Posted 4 julio, 2016 by NaturAller Rutas Guiadas in Noticias Naturaller
 
 

Estrenamos Canoas en Oviedo – Río Nalón en Las Caldas


Canoas en Oviedo – Río Nalón en Las Caldas

Iniciamos la temporada de verano con una refrescante novedad en nuestro catálogo de actividades. Por fín podremos disfrutar de una actividad acuática en el centro de Asturias, y no podía ser más que en Las Caldas, a 10 minutos de Oviedo y en un entorno natural que ofrece mil posibilidades para pasar estas jornadas estivales.

El Nalón es el río mas caudaloso y largo de Asturias. Atraviesa nuestra geografía naciendo en Tarna, pasando por Laviana, Soto de Ribera y Oviedo para desembocar en San Esteban de Pravia. Un río que ha sido maltratado por la minería y la industria, pero que poco a poco ha podido ir recuperándose para mostrar sus mejores aguas a su paso por Las Caldas. Es precisamente ahí donde Naturaller ofrece un recorrido de 6km que termina en Trubia y que permite pasar una jornada de remo, natación y  observación de la naturaleza casi en la intimidad, pues somos la única empresa que realiza este recorrido.

En este tramo abundan las cercetas comunes, el ánade real, el zampullín, las garcetas y bajo el agua veremos numerosos bancos de truchas y bogas. Y como banda sonora, el rugir de los rabiones, las ranas tomando el sol sobre las rocas y mirlos y lavanderas cortejando y haciendo sus nidos. Todo eso a través de una cúpula de bosque de ribera repleta de abedules, alisos, sauces y avellanos.

 canoas oviedo rio nalon las caldas¿Y cómo es la bajada? Pues es un descenso en canoa bastante animado pues va alternado zonas tranquilas de paleo suave con zonas de minirápidos que nos recordarán a los mejores parques de aventura acuáticos. Es francamente animado, sencillo y con unas zonas de baño adecuadas para cualquier nivel natatorio. Y para los que se queden con ganas de más agua, mas chorros y más relajación, la combinación de esta actividad con el Spa Aquaxana de Las Caldas Villa Termal cerrará una jornada redonda de naturaleza, deporte y bienestar.

Cuándo, cómo y dónde! Muy fácil, la actividad de Canoas en Oviedo por el río Nalón desde Las Caldas a Trubia la realizaremos todos los días de verano bajo formación de grupo mínimo, con salida a las 11:00h. Tiene aproximadamente 2 horas de duración y lo pueden realizar niños a partir de 1,15cm de altura. Nosotros os proporcionaremos pala, bidón estanco, un picnic y chaleco salvavidas y necesitareis al menos bañador y cangrejeras. El punto de encuentro es en Aquaxana donde dispondréis de duchas y taquillas para dejar vuestras cosas.

 Para más información: http://www.naturaller.com/descenso-en-canoa-rio-nalon/


NaturAller Rutas Guiadas

 
Actividades de montaña y naturaleza en Asturias