Naturaller en el Programa TV Mochileros TPA – Pico Yordas

6 agosto, 2015
Noticias Naturaller

Naturaller tuvo el gusto de participar hace unos meses en el programa de montaña y aventura Mochileros de la Televisión Publica del Principado de Asturias, un programa presentado por el experimentado y conocido Guía de Montaña Camilo Sousa quien semanalmente durante 45 minutos nos lleva por algunas de las mejores y más bonitas rutas de montaña de Asturias. Acompañado por una de nuestras guías, María García, ascendieron al Pico Yordas, una cumbre enmarcada dentro de la Cordillera Cantábrica, en la montaña de Riaño. Desde su alto se alcanza una panorámica espectacular de la cordillera así como de los Picos de Europa, quienes reconocemos tal y como si tuvieramos un mapa 3D en nuestras manos. Imprescindible para los amantes de Picos y de la montaña.

[evp_embed_video url="http://www.naturaller.com/rutas-asturias/86422_1.mp4"]

El programa tambien podeis verlo directamente en la web de la RTPA a través de este enlace.

Para acceder al Pico Yordas desde Oviedo tomamos la carretera A-64 en dirección Santander para coger la salida AS-17 dirección Langreo. Luego cogeremos la carretera As-117 en dirección al Puerto de Tarna. Pasado el puerto seguimos por la misma carretera que pasa a llamarse CL-635 y a 15Km del mismo y a la derecha encontraremos el desvio a Liegos, lugar donde comenzaría la ruta.

En Liegos nos dirigimos a la parte baja del pueblo donde tomaremos la pista de grava y tierra que conduce a Lois. Este primer tramo se puede hacer en coche despacio y prestando atención. De esta manera te quitarás 5km de ida y vuelta y podrás ir mas desahogado a la ascensión.

Ficha Técnica:
– Distancia: 10km ida y vuelta
– Desnivel positivo y negativo:764m
– Altitud máxima: 1966m
– Altitud mínima: 1210m

pico Yordas

Agradecer a todo el equipo de producción de Mochileros su disposición y su buen hacer.

WhatsApp chat