Posted 21 Noviembre, 2016 by NaturAller Rutas Guiadas in Noticias Naturaller
 
 

Naturaller en Mochileros TPA Pico Cuchu


Por segunda vez, Naturaller ha servido para nutrir el programa de la Televisión Pública del Principado de asturias con una ruta comandada por una de nuestras guías y fundadora, Almudena Suárez y el televisivo Camilo Sousa. En esta ocasión, el equipo se desplazó hasta los orígenes familiares de Almudena en Aller, mas concretamente a Santibañez de la Fuente y La Fuente, desde donde parte la ruta hacia el Pico Cuchu o Pico Cueto.

En Santibañez les espera Marcelino, padre de Almudena y conocedor de los rincones más encantadores de la zona, quien realiza junto a Camilo un repaso por la historia de Santibañez de la Fuente, su iglesia románica de San Juan de Riomiera y su texu milenario, declarado Monumento Natural en 1995. Más adelante llegarán a La Fuente, un pueblo ganadero del alto Aller que aún conserva su tradición con todos los elementos típicos de la arquitectura tradicional.

VER PROGRAMA:


De La Fuente sale una pista ancha y bien conservada que nos llevará hasta la vega de Rueses. Desde Ahí tendremos que atacar a la cumbre por su arista oeste a través de monte raso. El Picu Cuchu es un excelente mirador desde dónde tenemos una vista 360º de toda la Cordillera y de los Picos de Europa.El programa también podeis verlo directamente en la
web de la RTPA a través de este enlace.

Ficha Técnica:
– Distancia: 7 km ida
– Acumulado positivo: 1.147m
– Altitud máxima: 1.646m
– Altitud mínima: 560m

pico-cuchu

Agradecer de nuevo al equipo de Mochileros el elegirnos de nuevo como acompañantes de ruta.

 


NaturAller Rutas Guiadas

 
Actividades de montaña y naturaleza en Asturias