Ruta Montaña Subida al Tiatordos La Montaña Perfecta

sab26nov9:30sab17:30Ruta Montaña Subida al Tiatordos La Montaña PerfectaSOCIOS 20€ - NO SOCIOS 25€ - Incluye Guía y Seguro

Detalles del evento

✅ Ruta Montaña Subida al Tiatordos

El Tiatordos (1951 m) es conocida como la Montaña Perfecta es la elevación más emblemática del sistema montañoso del Cordal de Ponga que divide los concejos de Caso y Ponga, en el Parque Natural de Redes. PR AS-65 de la «Ruta al Tiatordos»

▶️ Apta para adultos en buen estado físico.

✔️ DISTANCIA: 14km
✔️ TIPO: Ida y Vuelta
✔️ DESNIVEL: 1300m
✔️ Terreno: Sendero
✔️ Transporte: En coches particulares; si no tienes en que ir consulta la posibilidad de compartir vehículo o taxi

✔️ Descripción:

El recorrido que os presentamos parte desde el pueblo casín de Pendones y nos lleva a la cima del Tiatordos por la Foz de Palombar; el regreso a Pendones lo haremos pasando por la Majada de Piedrafita y el Collau Capiella. Una ruta circular que supera los 1.300 metros de desnivel positivos, atravesando lugares de una belleza abrumadora.

La ruta del Pico Tiotordos se inicia en Pendones, por un camino-pista que parte al final del pueblo y llanea entre fincas paralelo al Arroyo de Pendones. Combina el bosque de roble y haya en su parte baja, el monte bajo con helechos, brezos, árgomas y toxos en la parte media y la caliza que caracteriza su cresta.

Caminaremos por pistas ganaderas de piso amable, pasando por estrechas gargantas, llegaremos a cumbre y desde allí miremos donde miremos seremos testigos de un auténtico espectáculo. Una Montaña Perfecta, de las más bellas y completas del territorio asturiano. 

 
Más info:
NATURALLER
Tlf. 622084545

Hora

(Sábado) 9:30 - 17:30

Comentarios están cerrados.


Sign In

Hola! ¿En qué podemos ayudarte?