fbpx

Cata de Estrellas Observación Astronómica

Observación de estrellas

La actividad Cata de Estrellas es un evento único que te brinda la oportunidad de iniciaros a la observación dirigida de estrellas, donde aprender a observar el cielo a simple vista y también con la ayuda de telescopios de última generación. Actividad APTA para toda la familia.

Además, disfrutareis de los matices de la noche y de la naturaleza con la máxima seguridad gracias al guía de montaña que os acompañará en toda la actividad.

Todos los sentidos jugarán un papel esencial, pues durante la actividad realizaremos una Cata de Cervezas Artesanas…. olor a cereales, a sidra asturiana, a tierra mojada, a frutas del bosque…..Cierra los ojos, piensa en un lugar alejado rodeado de montañas, valles infinitos, Ubiñas al fondo, silencio, un atardecer que desde la ciudad no se puede apreciar, estrellas, muchas estrellas… pop!! alguien abre una cerveza, huele a pan de escanda, a queso… comienza el murmullo de una velada inolvidable en plena montaña.

Cata de estrellas en Asturias

¿Qué haremos?

Realizaremos un maravilloso viaje en el Telecabina de Pajares, el medio mecánico que más alto llega en Asturias, hasta la cima de Cuitu Negro a 1862m de altitud donde comenzaremos a observar los fenómenos del atardecer con el Parqeu Natural de las Ubiñas-La Mesa, Cordillera Cantábrica y las 3 María como telón de fondo. El sentido del oído se pone más alerta en detrimento del de la vista y la experiencia se vuelve especial y repleta de aventura. Abriremos una serie de botellines de cervezas artesanas para compartir los gustos y caída la noche, tanto a simple vista como con nuestro telescopio y tu guía celeste comenzamos a identificar las constelaciones, los planetas, los satélites… y tienes la sensación de que no paran de multiplicarse.

Salir a ver las estrellas implica quedarte obnubilado mirando el cielo y contemplando esas pequeñas ventanas del universo, el cielo plagado de estrellas y la belleza nocturna del paisaje de la cordillera cantábrica crean para ti un entorno mágico.

¿Qué veremos?

Constelaciones, planetas del sistema solar, galaxias lejanas, las constelaciones zodiacales, y alguna historia mitológica.

Dificultad de la ruta

El nivel de la ruta nocturna de observación de estrellas es fácil ya que preservamos por encima de todo la seguridad de la actividad y de todos los participantes. Caminaremos desde el Cuitu Negro hasta el Brañillín.

Si tenéis dudas sobre la equipación recomendada para venir a nuestras rutas podéis consultar este artículo de nuestro blog donde os explicamos “Qué ropa llevar a la nieve” y si necesitáis equiparos rápidamente, siempre podeis acudir a ForumSport o Decathlon

En esta actividad:

Vivirás una noche mágica observando la cúpula celeste

Lo mejor:

La puesta de sol, el paseo en la naturaleza bajo la luz de las estrellas y la cata de cervezas

Información actividad bajo el cielo de Asturias:

  • 1

    Dificultad: Fácil

    5 km practicamente llanos, una ruta muy segura apta para niños y personas que no hagan deporte donde el objetivo principal es la observación de las estrellas

  • 2

    Duración: 2 horas

    Disfrutaremos de los matices de la noche y de la naturaleza con la máxima seguridad gracias al guía de montaña que nos acompañará en toda la actividad

  • 3

    Dificultad: Iniciación

    Actividad para Todos los públicos incluido niños

  • 4

    Zona: Cuitu Negro, Estación Valgrande-Pajares

  • 5

    Equipación Necesaria:

    Ropa de abrigo, una pequeña esterilla, una mochila pequeña, termo con algo caliente y calzado de montaña

Más información:

Horarios:

A partir de las 17:30h según época del año

Lugar de encuentro:

Estación de Esquí Valgrande-Pajares

Qué incluye:
– Guía profesional de montaña
– Dinámica de Cata de Cervezas Artesanas
– Ticket del Telecabina (8€/pax incluido en la reserva a abonar alli)
– Telescopio colectivo
– Luces frontales
– Seguros accidentes y rc
– Impuestos

– Opcional Transporte desde Oviedo VTC


Itinerario

0.0 No puntuado Basado en 0 itinerario
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje una valoración

Sign In

Hola! ¿En qué podemos ayudarte?