fbpx

Lagos de Covadonga y Parque Nacional Picos de Europa

Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos
  • Inicio
  • Tours
  • Lagos de Covadonga y Parque Nacional Picos de Europa

Lagos de Covadonga y Parque Nacional de los Picos de Europa

Grupos máximo 8 personas | No necesario forma fisica | Salidas Diarias desde Oviedo

Parque Nacional Picos de Europa

Descripción:

😉 En esta actividad:

Visitarás de forma cómoda y sin preocupaciones el corazón de Asturias de la mano de un guía local. Vamos en grupos reducidos de máximo 8 personas por lo que podremos contarte todos los secretos del corazón de Asturias. Estamos autorizados a acceder por la carretera que sube la Vuelta Ciclista a España, la cual restringe el acceso a los coches particulares.

A tener en cuenta

Si decides venir con nosotros, no tendrás ni que realizar trasbordos para subir en autobus a los lagos ni hacer colas, ni buscar aparcamiento ya que nuestros vehículos están autorizados a transitar por el Parque Nacional de los Picos de Europa. Subiremos por el único acceso en coche que hay a los Lagos de Covadonga por la carretera CO4, que en verano solo permite su acceso a empresas turísticas autorizadas, como es nuestro caso.

Tampoco tendrás que hacer las largas colas para subir al autobús a lagos, ni ceñirte al tiempo limitado que establecen. La ventaja es que no tendrás el agobio de llegar a la carrera porque pierdes el transporte, ni la sensación de caos entre tantas personas; nosotros sabemos buscar ese rincón perfecto de calma entre para que disfrutes al 100% de tu día.

💚 Lo mejor de la Excursión a los Lagos:
  • Excursión con guía en exclusiva para grupos de máximo 8 personas
  • Desplazamientos en furgoneta: cómodo, rápido, seguro y directo sin paradas ni transbordos
  • Acceso autorizado al Parque Nacional directamente sin esperas ni colas
  • Ahorro de tiempo: no harás colas, no tendrás que aparcar y no tendrás que buscar los items interesantes, nosotros te guiaremos 😉
  • Tranquilidad en tu visita: te enseñaremos los mejores rincones
¿Quién puede realizar la actividad?

La pueden realizar todas las personas que caminen con normalidad, sea cual sea su estado de forma física, puesto que dentro del parque se camina por zonas muy cómodas.

¿Qué Verás?

Los Lagos de Covadonga que están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, algunos de los picos más altos y la cueva natural de la Santina.

Ropa y Calzado recomendado

Te recomendamos ropa cómoda tipo sport y calzado para caminar. Recuerda que el tiempo en el norte es cambiante por lo que trae también una chaqueta de abrigo. Si al final no la utilizas podrás dejarla en la furgoneta.

Itinerario (8 horas)

  • 1

    Salida desde Oviedo

    Iniciamos nuestra excursión a los Lagos de Covadonga saliendo desde el centro de Oviedo en nuestra furgoneta de 8 plazas, de una manera rápida y cómoda, sin colas ni esperas, rumbo a Cangas de Onís. Justo delante de nuestro punto de salida hay una cafetería donde poder desayunar.

  • 2

    Parada en Cafetería - Tienda

    Haremos una breve parada de camino para que podáis ir al baño, tomar un café o comprar alguna cosa que se necesitéis (cafetería-tienda multiproducto) ya que el trayecto es superior a una hora.

  • 3

    Llegada al Parque Nacional de los Picos de Europa

    Paseo por el entorno más espectacular de los Lagos de Covadonga (Picos de Europa) realizando una ruta suave, APTA PARA TODAS LAS EDADES, en las que conoceremos de cerca los Lagos Enol y Ercina, las minas de la Buferrera, una cabaña de pastores y la historia y cultural del lugar.

  • 4

    Santuario de Covadonga

    Paseo a través de la ruta de la Reconquista, por el entorno de la Cueva natural del Santuario de Covadonga.

  • 5

    Vuelta a Oviedo

    Entorno a las 17:30h estaremos de vuelta otra vez en Oviedo.

Excursión Lagos de Covadonga y Parque Nacional de los Picos de Europa: Los lagos de Covadonga, Enol y el Ercina conforman uno de los enclaves más famosos y más visitados dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Los Lagos son un lugar repleto de historia que nos permiten conocer el Queso Gamoneu, el aprovechamiento tradicional de los pastos y los encrespados paisajes modelados por el hielo.

Los Lagos de Covadonga están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Desde aquí podrás admirar los Picos de más de 2500m de altitud; un lugar único y especial que te aportará una idea de lo salvaje de esta tierra.

Si quieres conocer el corazón de Asturias esta excursión es imprescindible.

Una vez hecho este recorrido y gracias a la Ruta de la Reconquista, llegaremos al Santuario de Covadonga, lugar donde además se produjo la famosa batalla de Don Pelayo. Aquí tendremos un tiempo para comer. En Covadonga existen restaurantes de toda clase con el mítico Rte Don Pelayo o el estupendo Bar el Horreo. En temporada alta no obstantes os recomendamos llevaros un picnic para evitar las esperas.

Esta es sin duda un excursión para disfrutar en pareja o en familia, muy sencilla y fácil de hacer y que te reconectará con la naturaleza y el encanto del verde paisaje asturiano.

  • Guía local de montaña
  • Traslados en furgoneta (Nunca BUS)
  • Agua y snack
  • Seguro accidentes y RC
  • Acceso Parque Nacional Picos de Europa
  • Impuestos y 21% IVA

Te recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad ya que nuestra excursión solo ofrece 8 plazas por grupo. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros aquí

Si quieres conocer más sobre Naturaller y nuestra trayectoria en el guiado de rutas por Asturias puedes conectarte a nuestras redes sociales. Además de a los Lagos de Covadonga, disponemos de otras excursiones que te gustarán para conocer Asturias como nuestra ruta a la Costa Occidental asturiana de Cudillero o la Costa Oriental y de los Dinosaurios. Además si te gusta la aventura y el agua, no dejes de probar nuestro Descenso en canoa por el río Nalón, desde el mismo concejo de Oviedo ó nuestra experiencia con el Descenso en Canoa por el río Sella.

Calle Manuel García Conde, nº 11, Oviedo. Frente a Cafetería el Viajero y Calle Gascona.

Itinerario

9.9 Excelente Basado en 21 itinerario
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Maribel V - November 15 2018:

Excelente excursión con Naturaller y su guía Maria a los lagos de Covadonga. La excursión sale a las 09.30h de la mañana y regresa sobre las 17.30h. Se visita la zona de los Lagos y la Covadonga.

Alberto Albram - October 10 2018:

Nuestra experiencia con la naturaller y con la guía Almudeña fue fantastica. Los picos de europa y los lagos de covadonga son extremadamente bonitos y con el cuidado y con los consejos de parada el viaje fue perfecto. Recomendamos fuertemente

Angel Maria Torres - October 20 2019:

Magníficamente planificada. La guía excepcional. Muy profesional y pendiente de nosotros. Totalmente recomendable. Si vuelvo por Asturias repito

Cristina - April 12 2019:

Hicimos una excursión con Naturaller hace unos días para conocer los Picos de Europa: caminamos por los lagos, visitamos las antiguas minas y disfrutamos de la maravilla de la naturaleza. Después visitamos el santuario de Covadonga donde tuvimos tiempo libre. Quedamos encantadas con la empresa;

- May 11 2020:

- May 11 2020:

Salimos desde Oviedo y accedimos directos en la furgo al parque nacional de los picos de europa... eso no tiene precio!! menudo lujo y la gente haciendo colas para coger el bus. nos sentimos como autenticos VIP jejeje

- May 11 2020:

Bonito paisaje que conocimos con este tour tan agradable y tan comodo desde oviedo

- May 11 2020:

- May 11 2020:

- May 11 2020:

Me encantaron los lagos, menudo paisaje que teneis en Asturias. El tour una pasada, salimos desde oviedo y la guia nos explico todo

- May 11 2020:

- May 11 2020:

Curro - May 11 2020:

magnifico trabajo naturaller, excelente tour para conocer el parque y los picos de europa. felicitaciones

- May 11 2020:

nos gusto muchisimo los lagos y los picos

- May 11 2020:

- May 11 2020:

- May 11 2020:

- May 11 2020:

muy guapo como decis en asturies, excelente tour nos encanto a mi familia

- May 11 2020:

grandes profesionales, tambien recomiendo cudillero que hicimos con ellos

- May 11 2020:

gratificante y en paz. aupa

- May 11 2020:


Deje una valoración

Sign In

Un WhatsApp?
X