fbpx

Observacion de Fauna: La berrea del ciervo en Asturias

Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos

Observacion de Fauna: La berrea del ciervo en Asturias

Descripción:

La Berrea del Venado en Asturias. La Berrea del ciervo

De Septiembre a Octubre la naturaleza y estos hermosos animales nos brindan un espectáculo sin igual que podremos ver y oir en las montañas de Asturias.

La berrea del Venado en Asturias con Naturaller es una actividad de iniciacion a la observacion de la fauna, de aproximadamente 3 horas de duración en la que te acercaremos a los lugares de cortejo del Venado o Ciervo. Primeramente los acecharemos hasta ver a los grandes machos con sus grandes cornamentas y a su expectante harén para luego regresar atravesando los bosques asturianos con sus colores otoñales más espectaculares.

Actividad de Medio Día para ver la Berrea del Venado en las zonas de Parque Natural de Redes, Proaza o en el Concejo de Aller, Asturias.

¿Que es la Berrea?

Es un proceso natural de cortejo entre uno de los animales más impresionantes de la fauna ibérica: el ciervo o venado. Para garantizar el futuro de la especie, los machos compiten por el poder, la fortaleza y la jerarquía ante la observación atenta de las hembras. Para ello, braman a los cuatro vientos y con sus bramidos atraen a las hembras y otros machos que compiten en bramidos y en lucha por el harén.

En Asturias este espectáculo se torna aún mas bello por coincidir con el inicio del Otoño en el que los colores del bosque atlántico nos ofrece multitud de matices y texturas.

La actividad de observación tiene una duración aproximada de 3 horas, hasta que la luz solar y los bramidos de los ciervos se van apagando. Salimos desde Oviedo en nuestra furgoneta todoterreno hasta llegar muy cerca de nuestro punto de observación. Caminaremos durante 20 minutos y llegaremos a una zona donde nos podremos acomodar con nuestros prismáticos y visores para ver y escuchar a estos magníficos animales.

 

Que incluye?

  • Guia de montaña
  • Seguros de accidentes
  • Material óptico para la observación
  • Traslados gratuitos desde Oviedo hasta completar cupo
  • 21% de IVA

Que necesitas para realizar la actividad?

  • Ropa tipo sport, si tienes de montaña perfecto y sino cualquier ropa cómoda
  • Preferentemenete Ropa de colores oscuros (negros, marrones, verdes) para mimetizarnos con la naturaleza y el bosques
  • Calzado tipo bota de montaña
  • El resto del material de observación lo aportamos nosotros, pero si tienes tus propios prismaticos y quieres traerlos, mejor que mejor! 😉

Información Actividad:

  • 1

    Iniciación observacion fauna

    Salimos desde Oviedo hacia nuestra zona de observación, ofrecemos traslado gratuito en nuestra furgoneta de 8 plazas hasta completar el cupo.

  • 2

    Caminando hasta la zona de Observación

    Tras dejar nuestro vehículo en una zona próxima, continuaremos a pie durante 20 a 30 minutos hasta la zona de observación, alli comenzaremos con las primeras explicaciones y os enseñaremos como observar los movimientos de estos fantásticos animales.

  • 3

    Aprendiendo a observar la fauna

    En silencio, despues de las primeras explicaciones y ya provisto de nuestros prismáticos, trataremos de localizar a los animales mientras escuchamos sus impresionantes bramidos.

  • 4

    Regreso a Oviedo

    Con la puesta de sol y el silencio de los bramidos regresaremos andando al vehículo y vuelta a Oviedo


Itinerario

10.0 Excelente Basado en 0 itinerario
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje una valoración

Sign In

Abrir chat
X