fbpx

La berrea del ciervo en Asturias

Code: FGVSAH
  • 2265-berrea.jpg
  • 2997-berrea.jpg
  • 3698berrea.jpg
  • berrea11.jpg
  • berrea2017.jpg
  • venao-3.jpg

Descripción

La Berrea del Venado en Asturias. La Berrea del ciervo

De Septiembre a Octubre la naturaleza y estos hermosos animales nos brindan un espectáculo sin igual que podremos ver y oir en las montañas de Asturias.

La berrea del Venado en Asturias con Naturaller es una actividad de aproximadamente 3 horas de duración en la que te acercaremos a los lugares de cortejo del Venado o Ciervo. Primeramente los acecharemos hasta ver a los grandes machos con sus grandes cornamentas y a su expectante harén para luego regresar atravesando los bosques asturianos con sus colores otoñales más espectaculares.

 

LUGAR DE SALIDA Oviedo Centro
HORARIO Turno de tarde 17:30h
INCLUYE
Materiales Ópticos Guía profesional local Traslado en furgoneta 8 plazas
Seguros accidentes y rc Impuestos
NO INCLUYE
Comida
Traslados hasta el pto Salida

Actividad de Medio Día para ver la Berrea del Venado en las zonas de Parque Natural de Redes, Proaza o en el Concejo de Aller, Asturias.

¿Que es la Berrea? es un proceso natural de cortejo entre uno de los animales más impresionantes de la fauna ibérica: el ciervo o venado. Para garantizar el futuro de la especie, los machos compiten por el poder, la fortaleza y la jerarquía ante la observación atenta de las hembras. Para ello, braman a los cuatro vientos y con sus bramidos atraen a las hembras y otros machos que compiten en bramidos y en lucha por el harén.

En Asturias este espectáculo se torna aún mas bello por coincidir con el inicio del Otoño en el que los colores del bosque atlántico nos ofrece multitud de matices y texturas.

 

La actividad de observación tiene una duración aproximada de 3 horas, hasta que la luz solar y los bramidos de los ciervos se van apagando. Salimos desde Oviedo en nuestra furgoneta todoterreno hasta llegar muy cerca de nuestro punto de observación. Caminaremos durante 20 minutos y llegaremos a una zona donde nos podremos acomodar con nuestros prismáticos y visores para ver y escuchar a estos magníficos animales.

?En esta actividad:
Visitarás los Lagos y Covadonga de una forma única. En autobús o en coche no llegarás como llegamos nosotros!!
✌ Lo mejor:
La ruta con visita a la pastora, la degustación gratuita de Queso Gamoneu y sidra y el impresionante paisaje de Picos de Europa

Itinerario

1

SALIDA

Dependiendo de si es turno de mañana o tarde iniciaremos el viaje en nuestra furgoneta de 8 plazas, de una manera rápida y cómoda, hasta aproximarnos lo máximo posible a la zona de observación.

2

Camino hasta la zona de Observación

Tras dejar nuestro vehículo en una zona prudencial caminaremos entre 15  y 20 minutos hasta la zona de observación donde sacaremos nuestros prismáticos y trataremos de localizar a los animales.

3

Observación

En silencio observaremos los movimientos de estos fantásticos animales.

4

REGRESO

Con la puesta de sol y el silencio de los bramidos regresaremos al vehículo y a Oviedo

Localización

Opiniones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

WhatsApp chat
X