Rutas en Raquetas de Nieve en Asturias

Disfruta del invierno, no te quedes en casa y sal a tomar el aire!

La actividad de raquetas de nieve es la versión del senderismo adaptado a terrenos con nieve. Puede que sea una de las actividades más gratificantes del invierno ya que pasarás de hundirte en la nieve a caminar sin problema sobre ella y con toda una inmensidad de laderas  nevadas a tu disposición ¡qué manera tan sencilla de sentirse libre!

Tres niveles a elegir: Iniciación, Fácil y Medio

Tres tipos de rutas todos los fines de semana y de extra las nocturnas!

Ideal para personas que no estén de caminar pero quieran pasar un estupendo día en la nieve y para familias con niños.

Para personas activas o que hacen algo de deporte entre semana y quieren iniciarse en el senderismo de invierno.

Para personas que hacen deporte de resistencia entre semana y que ya han hecho alguna ruta con raquetas de nieve.

Salidas TODOS los findes

Te unes a nuestro grupo? SALIDAS FIJAS todos los fines de semana de la Temporada de Nieve desde 1 persona:

  1. Diurnas: Todos los Sábados, domingos y festivos a las 10:30h y 11:00h*
  2. Nocturnas: Una vez al mes coincidiendo con la luna llena o con especiales condiciones.

*También opción de salidas entre semana si se forma el grupo mínimo

Que necesitarás traer?

  • Ropa de montaña o para caminar
  • Calzado montaña o impermeable
  • Gafas de sol OBLIGATORIO
  • Guantes, gorro y crema solar
  • Mochila con un pincho y agua

Si teneis dudas sobre la ropa o calzado para venir a nuestras rutas en raquetas de nieve podeís consultar este artículo de nuestro blog donde os explicamos “Qué ropa llevar a la nieve”

Rutas en Raquetas de Nieve temporada 2020/2021

Si ya te has animado, entra y reserva!

Preguntas Frecuentes

Las raquetas de nieve son una actividad que año tras año ganan mas y mas seguidores. En Naturaller fuimos pioneros en  Asturias con una programación continua desde el 2013!

¿Te gusta la nieve?

Hagas deporte o no hagas deporte, si te gusta la nieve, el aire en tus mejillas y la libertad podrás hacer una ruta en raquetas de nieve escogiendo tu nivel.

Es necesario estar en forma?

Sería lo más saludable y si aun no lo estas ésta puede ser una buena ocasión para animarte. Te ofrecemos 3 opciones de ruta que se adaptan a cualquier nivel y forma física, tanto si haces deporte como si no. Si te gusta la nieve y pasar un día estupendo… nosotros haremos el resto. Somos técnicos deportivos, con muchas personas sobre nuestras raquetas y te vamos a acompañar para que disfrutes, te actives y te lleves un gran recuerdo.

¿Qué se hace en las rutas?

En los primero momentos de la ruta te enseñaremos a caminar con las raquetas de nieve y a utilizar correctamente su técnica. La técnica para caminar con raquetas de nieve es muy sencilla y se puede aprender y disfrutar a cualquier edad. Un guía especializado te ayudará en todo momento. Daremos un paseo con raquetas de nieve por las montañas más emblemáticas de Asturias.

¿Cuándo hacemos las rutas?

Todos  los fines de semana, sábados y domingos por las mañanas  y las rutas nocturnas en raquetas de nieve al atardecer. Tambien organizamos salidas y excursiones con raquetas de nieve en Fuentes de Invierno y San Isidro, Cordillera Cantábrica y Picos de Europa durante toda la temporada invernal para grupos por semana bajo petición.

¿Qué ropa y calzado necesitas?

Para hacer las rutas en raquetas de nieve te sirve prácticamente cualquier ropa cómoda que uses para caminar o hacer deporte y si tienes ropa de montaña, mucho mejor. En cuanto al calzado lo mismo, calzado que uses para caminar y que sea impermeable. Te recomendamos que si tienes dudas consultes este artículo de nuestro blog donde lo explicamos “Qué ropa llevar a la nieve” y si necesitáis equiparos rápidamente, siempre podéis acudir a  ForumSport o Decathlon con precios asequibles y prendas que luego os servirán para vuestro día a día.

¿Hay peligro de contagio por Covid-19?

Al tratarse de una actividad al aire libre con grupos reducidos el riesgo de contagio es muy bajo. Todos los materiales se entregan desinfectados y nuestros guías usan mascarillas cuando no pueden mantener la distancia.

¿Y si quiero más?

Si  te apasiona la montaña y las cumbres necesitarás además formarte en montañismo invernal. También organizamos actividades a medida con raquetas de nieve para grupos, centros educativos, empresas, celebraciones y eventos especiales.

ruta en raquetas de nieve asturias