Contrata una Ruta en Raquetas de Nieve para todos los niveles: Iniciación, Fácil y Medio

Tres tipos de rutas todos los fines de semana y de extra las nocturnas!

Rutas en Raquetas de Nieve Asturias

La actividad de rutas en raquetas de nieve Asturias es la versión del senderismo adaptado a terrenos con nieve. Puede que sea una de las actividades más gratificantes del invierno ya que pasarás de hundirte en la nieve a caminar sin problema sobre ella y con toda una inmensidad de laderas  nevadas a tu disposición ¡qué manera tan sencilla de sentirse libre! ¿te animas a hacer una ruta en raquetas de nieve con nosotros? Elige y reserva la ruta que mejor se te adapte!

Con más de 10 años de experiencia y empresa pionera en esta actividad e itinerarios en Asturias, te garantizamos que pasarás una jornada en buena compañía, disfrutando de la nieve y de la naturaleza y conociendo un deporte apto para todos los públicos. ¿Quieres saber un poco más de quiénes formamos parte de Naturaller? Aquí te dejamos una noticia en la prensa asturiana 😉 Gracias a todos/as! ❤

Rutas en Raquetas de Nieve Asturias temporada 2024

Si ya te has animado, compara las opciones, entra y reserva directamente en el calendario!

Nocturna en Raquetas de Nieve Telecabina de Pajares

Subir al atardecer en el Telecabina de Pajares hasta los 1862m de altitud y de un Paseo Nocturno en Raquetas de Nieve para disfrutar de la noche, las estrellas o la luna llena…

Desde 32,00  / por persona
  • 808 vistas
  • Excelente1 Itinerario10.0

Construccion de Iglus

Construcción de Iglus - Actividades en la nieve con niños en Asturias - Pasa una jornada con tus peques construyendo un Iglú en el nieve

Desde 25,00  / por persona
  • 382 vistas
  • No puntuado0 Itinerario0.0

¿Buscas rutas en raquetas de nieve para pasar el día con tu pareja, familia o amigos? Te ayudamos a escoger el nivel y actividad mas adecuada para ti

Rutas en Raquetas de Nieve de Nivel Iniciación: Están pensadas para personas que no estén de caminar pero quieran pasar un estupendo día en la nieve y para familias con niños a partir de 6 años. Tienen una duración de 1,5 horas aprox.

Rutas en Raquetas de Nieve de Nivel Fácil: Para personas activas o que hacen algo de deporte entre semana y quieren iniciarse en el senderismo de invierno y que estén dispuestas a caminar unas 2,5 – 3 horas aproximadamente.

Para personas que hacen deporte de resistencia entre semana y que ya han hecho alguna ruta con raquetas de nieve. El itinerario caminando suele durar unas 5 – 6 horas.

Rutas en Raquetas de nieve Asturias

Este año, sí que sí! Tenemos mil opciones para que disfrutes de un día en la nieve

Salidas TODOS los findes

Te unes a nuestro grupo? SALIDAS FIJAS todos los fines de semana de la Temporada de Nieve desde 1 persona:

  1. Diurnas: Todos los Sábados, domingos y festivos a las 10:30h y 11:00h*
  2. Rutas Nocturnas en Raquetas de Nieve:  Solemos realizar la ruta nocturna 2 veces al mes, intentándolos acercar a la luna llena y con la luna nueva. Las condiciones de esa noche son muy importantes para la visibilidad: estrellas, luz de la luna o el misterio y la soledad de la penumbra y la neblina. Ahora puedes elegri nuestra Clásica por San Isidro o la del Telecabina de Pajares a 1862m. Ninguna de las opciones te dejará indiferente.

*También opción de salidas entre semana si se forma el grupo mínimo

¿Qué necesitarás traer?

  • Ropa de montaña o para caminar
  • Calzado montaña o impermeable
  • Gafas de sol OBLIGATORIO
  • Guantes, gorro y crema solar
  • Mochila con un pincho y agua

Si tenéis dudas sobre la ropa o calzado para venir a nuestras rutas en raquetas de nieve, o sobre qué material necesitas para hacer las rutas podéis consultar este artículo de nuestro blog donde os explicamos “Qué ropa llevar a la nieve”

Preguntas Frecuentes

¿Te gusta la nieve?

Hagas deporte o no hagas deporte, si te gusta la nieve, el aire en tus mejillas y la libertad podrás hacer una ruta en raquetas de nieve escogiendo el nivel más adecuado a tu condición física. Lo importante es pasarlo bien y que te lleves un buen sabor de boca.

¿Es necesario estar en forma?

Sería lo más saludable y si aun no lo estas ésta puede ser una buena ocasión para animarte. Te ofrecemos 3 opciones de ruta que se adaptan a cualquier nivel y forma física, tanto si haces deporte como si no. Si te gusta la nieve y pasar un día estupendo… nosotros haremos el resto. Somos técnicos deportivos, con muchas personas sobre nuestras raquetas y te vamos a acompañar para que disfrutes, te actives y te lleves un gran recuerdo.

¿Qué se hace en las rutas en raquetas de nieve?

En los primero momentos de la ruta te enseñaremos a caminar con las raquetas de nieve y a utilizar correctamente su técnica. La técnica para caminar con raquetas de nieve es muy sencilla y se puede aprender y disfrutar a cualquier edad. Un guía especializado te ayudará en todo momento. Daremos un paseo con raquetas de nieve por las montañas más emblemáticas de Asturias.

¿Cuándo hacemos las rutas?

Todos  los fines de semana, sábados y domingos por las mañanas  y las rutas nocturnas en raquetas de nieve al atardecer. Tambien organizamos salidas y excursiones con raquetas de nieve en Fuentes de Invierno y San Isidro, Cordillera Cantábrica y Picos de Europa durante toda la temporada invernal para grupos por semana bajo petición. Y si os gustan nuestros planes, en verano no os olvidéis de probar el Descenso en canoa por el río Nalón desde Las Caldas, tramo abierto para la navegación por Naturaller en 2016.

¿Qué ropa y calzado necesito para ir a la nieve?

Para hacer las rutas en raquetas de nieve te sirve prácticamente cualquier ropa cómoda que uses para caminar o hacer deporte y si tienes ropa de montaña, mucho mejor. En cuanto al calzado lo mismo, calzado que uses para caminar y que sea impermeable. Te recomendamos que si tienes dudas consultes este artículo de nuestro blog donde lo explicamos “Qué ropa llevar a la nieve” y si necesitáis equiparos rápidamente, siempre podéis acudir a  ForumSport o Decathlon con precios asequibles y prendas que luego os servirán para vuestro día a día.

Rutas en raquetas de nieve en Asturias para niños, ¿Es posible?

Claro que sí. Puedes iniciar a los niños a este deporte cuando quieras. Nuestras rutas están diferenciadas por niveles según la edad o el nivel de actividad física que realizan tus niños por semana. Las indicadas para niños desde 6 años son las de iniciación, y si vienes con tu adolescente o niños activos a partir de 10 años, las de nivel fácil son asequibles.

Incluso, puedes disfrutar de una actividad lúdica en familia con la Construcción de Iglus.

¿Puedo llevar a mi perro a la ruta en Raquetas?

Si quieres venir acompañado de tu mejor amigo a las Rutas Diurnas 🐾🐶 los perros son bienvenidos! Les encanta la nieve y siempre tendremos alguna chuche disponible para ellos. Asegúrate de que responde bien a la llamada porque tendrás que llevarlo suelto para poder centrarte en tu propia seguridad. Os recomendamos llegar antes de la actividad para que libere energía y emociones antes de la ruta.

 

¿Y si quiero más?

Si  te apasiona la montaña y las cumbres necesitarás además formarte en montañismo invernal. También organizamos actividades a medida con raquetas de nieve para niños, grupos, centros educativos, empresas, celebraciones y eventos especiales. Si te quedan dudas en el tintero, puedes consultar nuestro post sobre Preguntas Frecuentes Raquetas de Nieve.

raquetas de nieve en asturias

ruta en raquetas de nieve asturias