fbpx

Senderismo con niños

Ruta con niños Asturias

Asturias

La actividad de Senderismo con niños es una actividad mensual en la que realizamos una ruta con guía dinamizador para familias con niños. Cada ruta, al ser por entornos y lugares diferentes, tiene una propuesta temática temática diferente en la que realizamos  con juegos, rastreos, pistas ocultas y otras actividades destinadas a motivar a los niños y a que los familiares aprendan técnicas, recorridos, herramientas o trucos para llevar a cabo luego otras salidas al campo por su cuenta.

el monte se convierte en la mejor ludoteca del mundo

Rutas de Senderismo en familia

Tienen los ojos muy abiertos y ven cosas que nuestra mirada de adultos no capta: son gente sabia. Con ellos siempre hay aprendizaje, diversión, imaginación, risas, descubrimientos… Enseñarles la montaña asturiana es una manera de infundirles amor y respeto por la tierrina, además de una forma estupenda de inculcarles hábitos de ocio saludables, agradables y económicos

Senderismo con niños asturias

Qué incluyen las rutas de senderismo con niños

  • Guía dinamizador y acompañante
  • Diseño del juego de ruta
  • Librillo de ruta didáctico para los niños
  • Premios para los peques
  • Seguros e impuestos

Qué necesitareis traer

– Comida para la mañana (pincho, fruta, chocolate, frutos secos..) y agua
– Crema solar, gafas de sol, visera, gorro, sombrero o pañuelo para proteger la cabeza según época del año.
– Medicación personal y monedero con DNI.
– Ropa según meteorología formada por: pantalón largo de montaña, camiseta técnica transpirable (evitaremos algodón), jersey polar, chaqueta cortavientos o anorak, chubasquero o paraguas en caso de previsión de lluvia,

– IMPORTANTE: bota de montaña media caña o baja con suela gruesa en buen estado. Pregúntanos si tienes dudas de cómo equipar a los niños

Detalles de las rutas de senderismo

Las rutas son fáciles, de unos 5 kilómetros y con muy poco desnivel, por lugares accesibles y con mucho encanto, pensados para hacer con niños de tres años en adelante. Si los hubiera más pequeños, está la opción de llevar mochila de porteo. Luego, a lo largo del trayecto, vamos proponiendo distintas dinámicas motivacionales, siempre a través del juego, las canciones, la observación, los concursos… Los niños no quieren sólo caminar, eso les aburre, claro: quieren ser exploradores, deportistas, biólogos, arqueológos… hay que tener en cuenta sus cualidades, sus gustos, y saber llevarles por dónde les gusta (nunca mejor dicho) para que lo disfruten. Si van motivados, con otros niños y jugando, el monte se convierte en la mejor ludoteca del mundo.

Bosques, valles, rutas costeras y recorridos cerca de núcleos rurales con mucha presencia de historia, mitología, tradición… La oferta de esta actividad se enfoca principalmente en conocer toda la belleza de los paisajes asturianos, aparte de crear afición y ofrecer recursos sencillos, llenos de imaginación y diversión, para que cualquier familia con niños pueda desarrollar un plan de senderismo seguro y exitoso.

Senderismo con niños asturias

Cancelaciones y cambios

En caso de que la actividad tenga que ser cancelada por cualquier circunstancia ajena a la organización como meteorología muy adversa, problemas en la carretera, (estos supuestos se darán siempre bajo criterio técnico y de seguridad de los guías), falta de grupo mínimo, etc,  se os avisará para cambiar la fecha por otro día o para la devolución del importe. Si tienes cualquier cambio de planes, tendrás hasta 48h para cancelar la actividad sin coste avisándonos por email. La no presentación en el día, hora y lugar de la actividad conllevará la pérdida de la reserva. Puedes consultar el resto de condiciones en nuestra  sección reservas .

Fechas y Horarios:

Dependiendo del mes, sábados o domingos en horario de 11:00h a 14:00h.

Estad atentos a nuestras redes sociales por si programamos salidas fuera de programa aprovechando condiciones excepcionales.

Punto de encuentro 

Os lo comunicaremos una vez confirmadas las reservas. El lugar será accesible fácilmente en coche con servicios cercanos necesarios para terminar vuestra jornada en familia.

RESERVA AHORA


Itinerario

0.0 No puntuado Basado en 0 itinerario
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje una valoración

Sign In

Hola! ¿En qué podemos ayudarte?