fbpx

Cudillero y Costa Occidental asturiana

Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos

Excursión Cudillero y costa occidental asturiana

Grupos máximo 8 personas | No necesario forma fisica | Salidas Diarias desde Oviedo

Descripción:

😉 En esta actividad:

Visitarás de forma cómoda y sin preocupaciones, una de las zonas de Asturias aun desconocida. Irás con un guía local que te explicará todo en un grupo reducido de máximo 8 personas. Con esta excursión descubrirás los mas bellos rincones de la costa cantábrica occidental con accesos complicados de encontrar si no eres de la zona. Una ruta para disfrutar de la fuerza del mar Cantábrico y de su cultura marinera.

A tener en cuenta

Si decides venir con nosotros, no tendrás ni que realizar trasbordos ni hacer colas, ni buscar aparcamiento, nosotros te llevamos a esos rincones perfectos de calma que carecen de señalización y que si no eres de la zona son difíciles de encontrar.

Si quieres disfrutar de tu visita tranquilo, sin sorpresas ni preocupaciones… reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad.

💚 Lo mejor:
  • Excursión por Cudillero y Costa Occidental Asturiana con guía en exclusiva para grupos de máximo 8 personas
  • Desplazamientos en furgoneta: cómodo, rápido y directo sin paradas ni transbordos
  • Acceso a zonas dificiles por la falta de señalización
  • Ahorro de tiempo, no harás colas, no tendrás que aparcar y no tendrás que buscar por donde es el itinerario
  • Tranquilidad en tu visita, conocemos los mejores rincones entre el bullicio turístico
¿Quien puede realizar la actividad?

Todas las personas que caminen con normalidad, sea cual sea su estado de forma, las zonas por donde transitaremos son fáciles

Qué Visitarás?

Cudillero, la playa mas bonita de Asturias, acantilados de infarto y el faro mas impresionante de Asturias

Ropa y Calzado recomendado

Te recomendamos ropa cómoda tipo sport y calzado para caminar, no olvides que el tiempo en el norte es cambiante por lo que trae también chaqueta de abrigo y si al final no la utilizas podrás dejarla en la furgoneta.

Itinerario (8 horas)

  • 1

    Salida desde Oviedo

    A las 9:30h nos encontraremos e iniciaremos el viaje en nuestra furgoneta de 8 plazas, de una manera rápida y cómoda

  • 2

    Playas y Acantalidados de Cudillero

    Realizaremos dos rutas-paseo por el municipio de Cudillero que nos llevará a descubrir las maravillas y recovecos de la zona a través de los caminos de pescadores, faros y acantilados, para finalmente darnos un baño en la reconocida como la playa mas bonita de Asturias, la playa del silencio, donde también es un lugar ideal para la practica de Snorkel. APTO PARA CUALQUIER EDAD.

  • 3

    Cudillero

    Llegamos a Cudillero a través del camino del norte para conocer el pueblo de casas multicolor edificadas en la ladera de una montaña a modo de anfiteatro asomando a su puerto, donde conoceremos constumbres ligadas al mar y la pesca.

  • 4

    Vuelta a Oviedo

    Entorno a las 17:30h estaremos de vuelta otra vez en Oviedo.

Excursión desde Oviedo a Cudillero y costa occidental asturiana

En esta excursión veremos un gran contraste entre la denominada rasa costera, los acantilados que separan la línea de costa y las sierras prelitorales que se disponen en paralelo y muy próximas al mar.

Primero, tras un sencillo paseo bajaremos a la escondida Playa del Silencio o Castañeras. Esta playa en forma de concha tiene aproximadamente 500m de longitud y su arena la conforman cantos rodados de diferentes tamaños y colores. Se encuentra poco masificada y contiene unos colores tanto de rocas como del agua que os dejarán impresionados.

Mas adelante, en nuestro camino, iremos al Cabo Vidio, donde podremos observar los acantilados más altos de la costa asturiana. La fuerza que ejerce el helado Mar Cantábrico sobre sus cabos y ensenadas no os dejará indiferentes. Del mismo modo, atravesaremos en nuestro paseo la Villa de Cudillero, situada en un anfiteatro natural para acabar nuestro recorrido en la costa de Avilés, perteneciente a la Senda Norte. En definitiva, en esta excursion por la costa occidental asturiana seguro que disfrutareis de la fuerte brisa, los contrastes y la fuerza de la naturaleza.

Excursión a la costa occidental asturiana: En el litoral de Asturias no todo sucede entre Llanes y Gijón (costa oriental), aun conservamos una estrecha franja donde el turista escasea y lo salvaje abunda. El Paisaje Protegido de la Costa Occidental Asturiana es un espacio natural de 35 km de longitud mordido por violentos acantilados donde los faros y atalayas se asoman para contemplar los envites del mar en el norte, que salpica sus calas vírgenes y formaciones imposibles y custodia las tradiciones de sus pueblos marineros.

Nuestra excursión comienza en el Concejo de Cudillero, desde donde recorreremos la acantilada costa cantábrica que paso a paso iremos descubriendo con sus cabos, faros y las playas.

Calle Manuel García Conde, nº 11, Oviedo. Frente a Cafetería el Viajero y Calle Gascona.

  • Guia local de montaña
  • Traslados en furgoneta (Nunca BUS)
  • Agua y snack
  • Seguro accidentes y RC
  • Impuestos y 21% IVA

Te recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad ya que nuestra excursión solo ofrece 8 plazas. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros aquí

Si quieres conocer más sobre Naturaller y nuestra trayectoria en el guiado de rutas por Asturias puedes conectarte a nuestras redes sociales. Tambien disponemos de otras excursiones que te gustarán para conocer Asturias como nuestra ruta a los Lagos de Covadonga o la Costa Oriental y de los Dinosaurios. Además si te gusta la aventura y el agua, no dejes de probar nuestro Descenso en canoa por el río Nalón, desde el mismo concejo de Oviedo y ó nuestra experiencia con el Descenso en Canoa por el río Sella.

Itinerario

9.7 Excelente Basado en 15 itinerario
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

- May 11 2020:

conocimos rincones y paseamos por lugares que en coche imposible. encantada con la guia, amable y profeional

- May 11 2020:

No teniamos pensado visitar cudillero y nos encanto la excursion. naturaleza en estado puro

- May 11 2020:

preciosos acantilados, imprionados quedamos

- May 11 2020:

- May 11 2020:

rincones para meditar, me encanto el silencio

- May 11 2020:

maravilloso, gracias maria por guiarnos tan bien

- May 11 2020:

nos costo encontrar la informacion puesto que en la oficina de turismo nos dijeron que no habia nada, menos mal que en el hotel nos informaron, una pasada!

- May 11 2020:

- May 11 2020:

rincones imposibles de encontrar, ni el gps funcionaba! maravillados quedamos con el tour y la guia amable y atenta

- May 11 2020:

- May 11 2020:

- May 11 2020:

- May 11 2020:

- May 11 2020:

- May 11 2020:


Deje una valoración

Sign In

Abrir chat
X