- Inicio
- Actividades
- Taller de maniobras con cuerdas para NO expertos
Iniciación a la gestión de la cuerda para montañeros, técnicas de progresión con cuerda, encordamiento, aseguramiento y rápel en lugares abruptos o verticales.
Con esta formación se pretende adquirir conocimientos y ganar seguridad para afrontar ascensos o descenso en rutas y cumbres que sin ser difíciles tienen zonas más verticales, abruptas o rotas que puedan hacer recomendable el uso de cuerda
A quien va dirigido el Taller de maniobras con cuerdas?:
A senderistas, montañeros o runners habituales que quieran conocer las maniobras básicas con cuerda para poder solventar con más seguridad pequeños pasos tanto en ascenso como en descenso que estimen peligrosos o expuestos y ganar así en seguridad tanto para si mismo como para sus compañeros de ruta o cordada.
Ej: horcados rojos ahora que no hay cable, subida al torrecerredo, morra de lechugales, arista del gilbo u otras fáciles, morra de lechugales, pasos como tiro callejo, la jendunda, o jidiellu no equipados, ubiña, etc.
Contenido del taller de maniobras con cuerdas:
– Valoración y gestión de LOS RIESGOS
– Material BÁSICO que se debe llevar para hacer frente a ESTAS SITUACIONES
– ENCORDAMIENTO BÁSICO
– Montaje de reuniones y PROGRESIÓN ASEGURADOS
– Técnicas de descenso y rapel
– Pasamanos
– Nudos básicos más habituales
No se requiere ningún conocimiento técnico previo, pero si ser habitual de la montaña y tener dominado el moverse a pie por ella. No es válido para personas con vértigo pues en el taller se simularán situaciones reales con verticales y desniveles fuertes