fbpx

Ruta del Cares – Parque Nacional de los Picos de Europa

Ver fotos

Ruta del Cares Picos de Europa

Ruta del Cares Picos Europa:

Dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa y conocida como la Garganta Divina, la ruta del Cares nos empequeñece, nos fascina, nos abruma con sus paisajes de roca, sus árboles en lugares imposibles, sus riscos casi inaccesibles, la profundidad del valle excavado por las verdes y cristalinas aguas del río Cares, bajo la atenta mirada del Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes), que si la niebla lo permite veremos al finalizar la ruta.

Un único sentido apto para todos lo públicos

Nosotros realizaremos la ruta desde Cain hasta Poncebos, en una dirección, y el autobus nos recoge al otro lado para no tener que retornar. En total 11 km.

Y en un paraje tan inaccesible como es que hay una senda?

Gracias a que 1945 se necesitara para dar acceso al canal de la central hidroeléctrica que nos acompaña todo el camino; esto hace fácil caminar entre estas impresionantes montañas casi en el fondo de esta brecha rocosa de algo más de 2.000 metros de profundidad.

Una ruta para realizar a paso tranquilo, parando de vez en cuando para disfrutar de la grandiosidad de este paisaje único. No obstante, la Ruta del Cares Picos de Europa nos obliga a extremar las precauciones, a estar pendientes de las posibles piedras que caen, así como al hecho de estar caminando al borde de un precipicio de manera continua sin barandilla.

Información Actividad:

  • 1

    Dificultad: Fácil

    11 km practicamente llanos. Atencion personas con vertigo, la ruta es segura pero transita por desfiladero

  • 2

    Duración: 4 horas

    Ruta llana con ligero desnivel y justo en la parte final una subida y bajada para terminar

  • 3

    Terreno: Tipo sendero

    La ruta transita por sendero de montaña con piedra suelta, obligatorio calzado de montaña

  • 4

    Salidas: Oviedo

    Salidas desde Oviedo (3 zonas de recogida)

  • *

    Opcional COMPLEMENTOS

    Si necesitas algún material consúltanos por si podemos prestarte lo que necesites o recomendarte la mejor opción

Ruta del Cares discurre junto al río Cares que nace en los Picos de Europa. Su flujo creó durante miles de años un desfiladero entre la caliza que resultó en la separación geográfica de los macizos oriental y occidental. Resulta una maravilla caminar por la senda y fijarte en los diferentes trabajos de la erosión del río, de la lluvia o de los glaciares.

Tendremos especial cuidado con nuestros bastones de trekking para no tropezarnos y con algo de piedra suelta que encontraremos en el camino. También habremos de llevar abundante agua ya que en verano el calor y la roca caliza puede hacernos perder más líquidos que en las salidas habituales de montaña.

Al final de la ruta, en Poncebos, encontraremos un merendero que nos hará de avituallamiento con refrescos y de merecido descanso.

Calle Manuel García Conde, nº 11, Oviedo. Frente a Cafetería el Viajero y Calle Gascona.

  • Guía local de montaña
  • Traslados en micro
  • Agua y snack
  • Seguro accidentes y RC
  • Impuestos y 21% IVA

Cuando reservar:

La Ruta del Cares Picos Europa por su especial diseño y logística tiene unas fechas especiales de realización que publicamos periódicamente en esta página. Los meses en los que se realiza es de Junio a Octubre.

Si quieres pre-apuntarte contacta con nosotros aquí

Si quieres conocer más sobre Naturaller y nuestra trayectoria en el guiado de rutas por Asturias puedes conectarte a nuestras redes sociales. También disponemos de otras excursiones que te gustarán para conocer Asturias como nuestra ruta a los Lagos de Covadonga o la Costa Oriental y de los Dinosaurios. Además si te gusta la aventura y el agua, no dejes de probar nuestro Descenso en canoa por el río Nalón, desde el mismo concejo de Oviedo y ó nuestra experiencia con el Descenso en Canoa por el río Sella.


Itinerario

10.0 Excelente Basado en 0 itinerario
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje una valoración

Sign In

Un WhatsApp?
X