fbpx

Trekking Parque Nacional Picos de Europa

Código: LMJUYH
2, 3 y 4 días
Categoría:

Descripción

Trekking Parque Nacional Picos de Europa

FECHAS PRÓXIMAMENTE OTOÑO 2019

Los Picos de Europa, es un parque nacional de gran interés para todos aquellos amantes de la montaña y el segundo más visitado en España.

Su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés. El Trekking Parque Nacional Picos de Europa contienes unos itinerarios cargados de aventura y que se convertirán en un reto por sus pasos técnicos y por la preparación física.

Descripción: El trekking Parque Nacional Picos de Europa,  se compone de una serie de excursiones por duración:  2, 3 y 5 días por los Picos de Europa, atravesando sus impresionantes macizos y viviendo una auténtica aventura.

Recorreremos, de refugio en refugio conociendo algunos de los lugares más emblemáticos y hermosos de los Picos de Europa y descubriendo algunos de los rincones menos conocidos de estos espectaculares macizos.

Las mayores alturas se encuentran en el Macizo de los Urrieles o Macizo Central, ya que 14 de sus cimas superan los 2.600m de altitud, como es el Torrecerredo (2.650m). Otra montaña que forma parte de este macizo es el Picu urriellu o Naranjo de Bulnes, de gran importancia histórica en el alpinismo español.

El Macizo del Cornión o Macizo Occidental, el más extenso de los tres que integran los Picos de Europa, acoge en su orografía los mayores contrastes paisajísticos, alcanzando un delicioso equilibrio entre la frescura verde de sus numerosas vegas, los lagos de Covadonga, la aridez extrema de las peñas calizas, las extensas masas boscosas, que incluyen hayedos de extraordinaria belleza, y los más importantes acuíferos que esconden estás montañas.

    • Rutas de montaña >900m de desnivel y <1400m al día
    • Después de las rutas de senderismo cenaremos pernoctaremos en los refugios de montaña de los Picos de Europa

     

 

Trekking 2 días

Trekking Parque Nacional Picos de Europa, 2 días, 1 noche

 

  • 2 días, 1 noche 240€/persona
    Este trekking discurre por el macizo central donde se pueden ver los picos Torrecerredo, Urriellu (Naranjo de Bulnes), Cabrones, etc.
  • Incluye la cena , pernocta y desayuno en el Refugio de Cabrones, el guía de montaña titulado, los seguros de accidentes y responsabilidad civil, impuestos y materiales comunes de montaña y botiquín.
  • Trekking de nivel medio-alto con zonas de trepada.

DIA 1: Partimos de Poncebos, punto de dónde parte la ruta del Cares para comenzar nuestra ascensión por el Canal del Texu por la canal de Amuesa y posteriormente por la Cuesta del Trave, donde el desnivel positivo acumulado hasta alcanzar el Refugio de Los Cabrones será de 1900m. Desde aquí contemplaremos el atardecer sobre el Pico Torrecerredo y realizaremos la pernocta.

Distancia:14 km
Desnivel positivo: 1900m
Desnivel negativo: 100m

DIA 2: Tras desayunar, cogeremos rumbo hacia Urriellu por Collada Arenera hasta la Corona del Rasu desde donde veremos una de las panorámicas mas espectaculares de picos. Descenderemos por la Brecha de los cazadores bajando desde la Vega de Urriellu  hasta la Terenosa para coger el camino a Bulnes y llegar al fin a Poncebos

Distancia:20km
Desnivel positivo: 200m
Desnivel negativo: 2000m

Trekking Parque Nacional Picos de Europa

 

Trekking 4 días

Trekking Parque Nacional Picos de Europa 4 días, 3 noches

  • 4 días , 3 noches 350€/persona
    Este trekking discurre por el macizo occidental donde se pueden ver los picos Santa María de Enol, y Torre Sta de Castilla, ademas de los Lagos de Covadonga.
  • Incluye la cenas , pernoctas y desayunos en los Refugio, el guia de montaña titulado, los seguros de accidentes y responsabilidad civil, impuestos y materiales comunes de montaña y botiquín.
  • Trekking de nivel medio-alto con zonas de trepada.

 

DIA 1: Partimos de Poncebos, punto de dónde parte la ruta del Cares para comenzar nuestra ascensión por el Canal del Texu, por la majada de la Terenosa  hasta alcanzar el Refugio de Urriellu. Desde aquí contemplaremos el atardecer sobre el Pico y realizaremos la primera pernocta.

Distancia: 14 km
Desnivel positivo: 0m
Desnivel negativo: 1600m

DIA 2: Tras desayunar, cogeremos rumbo hacia Collado Jermoso y contemplar el atardecer sobre el macizo occidental, sin duda uno de los mejores regalos a la vista.

Distancia:10km
Desnivel positivo: 850m
Desnivel negativo: 850

DIA 3: Comenzamos el recorrido, corto en kilometros pero duro por el desnivel a salvar aunque sea de bajada, ya que el cansancio acumulado se hará notar. Comenzamos a bajar los pedreros del Argayo Congosto para luego descender por la Canal de Asotín y posteriormente por un hayedo  hasta llegar al pueblo de Cordiñanes.

Distancia:5 km
Desnivel positivo: 0m
Desnivel negativo: 1200m

DIA 4: El camino de Cordiñanes a Poncebos discurre junto al río Cares es uno de los caminos mas transitados de Europa por su gran belleza con vistas realmente espectaculares.

Distancia: 16km
Desnivel positivo: 300m
Desnivel negativo: 884

Trekking Parque Nacional Picos de Europa

 

 

Condiciones:

Trekking Parque Nacional Picos de Europa  INCLUYE:

  • Guia de Montaña Titulado durante todo el recorrido
  • Seguro de Montaña
  • Traslados desde Oviedo
  • Media pensión (cena, pernocta y desayuno) en los refugios concertados
  • Camiseta de Picos de Europa como recuerdo

 

Trekking Parque Nacional Picos de Europa NO INCLUYE:

  • Comida
  • Desplazamientos hasta Asturias
  • Gastos derivados

Material recomendado

  • Pantalón de Trekking
  • Camiseta Técnica o Transpirable
  • Jersey o forro polar
  • Chaqueta Cortavientos o Chubasquero
  • Botas de montaña
  • Mochila con agua, comida y algún tentempié: fruta y frutos secos
  • Gorra, Gafas y Crema de protección solar

 

Localización

Opiniones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

WhatsApp chat
X