fbpx

Ampliamos el Fin de Temporada de Nieve Asturias 2013/2014

7 abril, 2014
Noticias Naturaller

Las  últimas nevadas caídas durante la última semana de Marzo de 2014 están permitiendo que podamos alargar un poco más las actividades en Raquetas de Nieve del 12 al 20 de abril. Unas actividades que venimos realizando desde que cayesen los primeros copos en Diciembre de 2013 y que durante un par de semanas más, y coincidiendo con la Semana Santa, alargaremos la temporada ofreciendo rutas en raquetas de nieve durante los fines de semana a precios especiales.

¿Cómo son las rutas en primavera?

Las rutas en raquetas de nieve que se realizan en Primavera tienen unas peculiaridades diferentes, y también atractivas:

Hace más calor. A pesar de que siempre hay que llevar chubasquero o capa de lluvia y ropa de abrigo, muchas de las rutas las acabaremos realizando en camiseta. El sol nos impacta con más fuerza pero seguiremos estando en un ambiente frío y con rachas de viento ya que estamos a al menos 1500 metros de altitud y las capas de nieve pueden alcanzar los 50cm de espesor.

Gorro por gorra. La cabeza siempre la debemos tener protegida, pero en primavera es mejor una gorra ya que es más ligera y nos sigue protegiendo la cabeza de posibles insolaciones. No olvidemos tampoco la crema solar y las gafas de sol, pues corremos el peligro de sufrir un “bronceado” intenso en pocas horas.

El paisaje. Nada es igual, todo cambia, se van descubriendo nuevas formas, vegetaciones y caminos. Los animales se empiezan a dejar ver y en general la atmosfera está limpia, fresca y muy transparente. Unos colores  y tonos que no volveremos a ver hasta la llegada del invierno.

La nieve. La nieve primavera tiene la peculiaridad de cambiar sus cualidades a lo largo de una misma jornada. Así en las primeras horas  la nieve será granulosa, al avanzar el día y aumentar la temperatura  la primera capa de nieve se funde y da lugar a algo similar a la nieve húmeda, una nieve con mas agua. Poco a poco el espesor de nieve dura se reduce y aumenta el de la nieve húmeda. Cuando cae la tarde el proceso ocurre al contrario, apareciendo primero la nieve costra que poco a poco va endureciendo el total de la superficie.

A penas 2 semanas para despedirse de la Nieve y para guardar las raquetas hasta el año que viene. Si quieres aprovechar estos últimos días, consulta las rutas y precios especiales fin de temporada que tenemos preparados.

raquetas de nieve fuentes invierno san-isidro
raquetas de nieve fuentes invierno san-isidro

WhatsApp chat
X