website builder

Raquetas de nieve: Lagos de Covadonga

El corazón de los Picos de Europa y la magia de las montañas modeladas por los glaciares. Si además te toca el día despejado, puede que obtengas las mejores vistas del mar y la montaña de una sola pasada.

Raquetas de nieve: Lagos de Covadonga

  • Distancia: 8km aprox
  • Duración: unas 4 horas
  • Recorrido: Ida y vuelta
  • Ascenso: 350m

Verdaderamente si tenéis la gran suerte de tener un día completamente despejado y con mas de 50cm de nieve a cota de 1000m la recomendación es disfrutar por el entorno de los 2 lagos. Hay muchas variables y con nieve tened en cuenta que el cansancio se acumula más que si fuerais caminando normalmente.

Si queréis hacer un recorrido en raquetas de nieve por los Lagos de Covadonga tranquilo y pasar la mañana podéis subir desde el aparcamiento de la Buferrera hasta el mirador del Príncipe (Felipe en aquella época). Desde el mismo mirador, y sobre la morrena del Lago Enol podeis seguir tranquilamente la pista que llega hasta la Majada de Belbín. Os olerá a quesu Gamoneu, rico rico. Una vez allí vuelta por el mismo camino (no os aventuréis a otros experimentos si conocéis bien la zona) y bajada directa al lago Enol. Podéis para finalizar y si os quedan ganas de una pequeña cuestecita, subir al Mirador de entrelagos para tener unas vistas estupendas del macizo occidental y de los dos lagos de Covadonga con nieve.

Con esto, habréis recorrido unos 8 km tranquilos, preciosos y sin sobresaltos. Recordad que estais en los Picos de Europa y está considerado como Alta Montaña, por lo que siempre precaución con la meteorología, horas del ocaso y estado de la nieve.

¿Necesitas Alquilar Raquetas o prefieres que te enseñen primero nuestros guías?

Tú eliges cómo disfrutar de Asturias