fbpx

Parque Natural de Somiedo y sus teitos

Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos Ver fotos

Excursión Parque Natural de Somiedo y sus teitos

Grupos máximo 8 personas | No necesario forma fisica | Salidas Diarias desde Oviedo

Descripción:

😉 En esta actividad:

Visitarás de forma cómoda y sin preocupaciones, la zona más turistica e impresionante de Asturias de la mano de un guía local en grupos reducidos de máximo 8 personas que te explicará todo. Conoceremos las brañas (asentamientos de verano de los pastores), los teitos (edificaciones de piedra con techo de paja o vegetal y muy típico de la zona de Somiedo) y sus espectaculares lagos es un paisaje poco transitado, apartado de los circuitos turisticos y que no te dejará indiferente.

A tener en cuenta

Si decides venir con nosotros, no tendrás ni que realizar trasbordos ni hacer colas, ni buscar aparcamiento nosotros sabemos buscar ese rincón perfecto de calma para contemplar tan bello paisaje.

Si quieres disfrutar de tu visita tranquilo, sin sorpresas ni preocupaciones… reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad.

💚 Lo mejor:
  • Excursión con guía en exclusiva para grupos de máximo 8 personas
  • Desplazamientos en furgoneta: cómodo, rapido y directo sin paradas ni transbordos
  • Ahorro de tiempo, no harás colas, no tendrás que aparcar y no tendrás que buscar por donde es el itinerario
  • Tranquilidad en tu visita, conocemos los mejores ricones
¿Quien puede realizar la actividad?

Todas las personas que caminen con normalidad, sea cual sea su estado de forma, puesto que transitaremos por zonas con poca pendiente y accesibles

Que Visitarás?

Parque natural de Somiedo y valle del lago

Ropa y Calzado recomendado

Te recomendamos ropa cómoda tipo sport y calzado para caminar, no olvides que el tiempo en el norte es cambiante por lo que trae tambien chaqueta de abrigo y si al final no la utilizas podrás dejarla en la furgoneta.

Itinerario (8 horas)

Programa (8 horas)

  • 1

    Salida desde Oviedo

    A las 9:30h nos encontraremos e iniciaremos el viaje en nuestra furgoneta de 8 plazas, de una manera rápida y cómoda

  • 2

    Opcion 1. Pola de Somiedo

    Llegaremos a Pola de Somiedo donde pararemos para tomar un café y de alli partiremos hasta el pueblo de Valle del lago para comenzar nuestra ruta de senderismo hasta el Lago del Valle. Ruta APTA para personas acostumbradas a caminar.

  • 3

    Opcion 2. Farrapona

    Tras una parada para tomar un café, llegaremos al alto farrapona donde comenzaremos nuestro paseo, FACIL y apto para todo tipo de personas. A diferencia que la ruta del Valle del Lago, esta es la mitad de corta y con menos pendiente

  • 4

    Vuelta a Oviedo

    Una vez terminadas las rutas, conocidos los lagos, las brañas y los teitos, regresaremos a Oviedo entorno a las 17:30h

Excursión al Parque Natural de Somiedo: El parque Natural de Somiedo es el espacio protegido más importante de Asturias y el primero que fue declarado parque Natural (en 1988) para posteriormente, en el año 2000 serlo como Reserva de la Biosfera.

Conoceremos las brañas (asentamientos de verano de los pastores), los teitos (edificaciones de piedra con techo de paja o vegetal y muy típico de la zona de Somiedo) y sus espectaculares lagos es un paisaje poco transitado, apartado de los circuitos turisticos y que no te dejará indiferente.

  • Guia local de montaña
  • Traslados en furgoneta (Nunca BUS)
  • Agua y snack
  • Seguro accidentes y RC
  • Impuestos y 21% IVA

Te recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad ya que nuestra excursión solo ofrece 8 plazas. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros aquí

Itinerario

9.2 Magnífico Basado en 5 itinerario
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

- May 11 2020:

- May 11 2020:

- May 11 2020:

- May 11 2020:

- May 11 2020:


Deje una valoración

Sign In

Un WhatsApp?
X