Excursión Parque Natural de Somiedo y sus teitos
Visitarás de forma cómoda y sin preocupaciones, la zona más turistica e impresionante de Asturias de la mano de un guía local en grupos reducidos de máximo 8 personas que te explicará todo. Conoceremos las brañas (asentamientos de verano de los pastores), los teitos (edificaciones de piedra con techo de paja o vegetal y muy típico de la zona de Somiedo) y sus espectaculares lagos es un paisaje poco transitado, apartado de los circuitos turisticos y que no te dejará indiferente.
Si decides venir con nosotros, no tendrás ni que realizar trasbordos ni hacer colas, ni buscar aparcamiento nosotros sabemos buscar ese rincón perfecto de calma para contemplar tan bello paisaje.
Si quieres disfrutar de tu visita tranquilo, sin sorpresas ni preocupaciones… reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad.
Todas las personas que caminen con normalidad, sea cual sea su estado de forma, puesto que transitaremos por zonas con poca pendiente y accesibles
Parque natural de Somiedo, Alto de la Farrapona y Lagos
Te recomendamos ropa cómoda tipo sport y calzado para caminar, no olvides que el tiempo en el norte es cambiante por lo que trae tambien chaqueta de abrigo y si al final no la utilizas podrás dejarla en la furgoneta.
A las 9:30h nos encontraremos e iniciaremos el viaje en nuestra furgoneta de 8 plazas, de una manera rápida y cómoda
Llegaremos a Pola de Somiedo donde pararemos para tomar un café y de alli partiremos hasta el pueblo de Valle del lago para comenzar nuestra ruta de senderismo hasta el Lago del Valle. Ruta APTA para personas acostumbradas a caminar.
Tras una parada para tomar un café, llegaremos al alto farrapona donde comenzaremos nuestro paseo, FACIL y apto para todo tipo de personas. A diferencia que la ruta del Valle del Lago, esta es la mitad de corta y con menos pendiente
Una vez terminadas las rutas, conocidos los lagos, las brañas y los teitos, regresaremos a Oviedo entorno a las 17:30h
Excursión al Parque Natural de Somiedo: El parque Natural de Somiedo es el espacio protegido más importante de Asturias y el primero que fue declarado parque Natural (en 1988) para posteriormente, en el año 2000 serlo como Reserva de la Biosfera.
Conoceremos las brañas (asentamientos de verano de los pastores), los teitos (edificaciones de piedra con techo de paja o vegetal y muy típico de la zona de Somiedo) y sus espectaculares lagos es un paisaje poco transitado, apartado de los circuitos turisticos y que no te dejará indiferente.
Te recomendamos reservar cuanto antes para garantizar la disponibilidad ya que nuestra excursión solo ofrece 8 plazas. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros aquí