Raquetas de Nieve en Fuentes de Invierno son uno de las deportes más practicados durante el invierno. Conoce un poco mas de su historia en el Concejo de Aller y reserva una ruta con Naturaller.

Fuentes de Invierno en la Cordillera Cantábrica

Fuentes de Invierno se encuentra en la Cordillera Cantábrica, una extensión montañosa paralela al Mar Cantábrico que limita Asturias en su vertiente sur. En ella se encuentran algunas de las montañas y macizos más bonitos e impresionantes como son Somiedo, Las Ubiñas o los Picos de Europa. Entre estas montañas y como vía de comunicación natural se encuentran los puertos de montaña que son lugares de paso por los que el ser humano transitaba y transita con mayor facilidad aunque y seguramente en invierno lo hacían en raquetas de nieve primitivas.

raquetas de nieve en fuentes de invierno

 

Anímate a probar las rutas en raquetas de nieve

Las raquetas de nieve son una actividad física muy sencilla y que consiste en caminar sobre la nieve sin hundirse. A lo largo de los años se han ido desarrollando diferentes técnicas que además aportan un beneficio físico y psíquico evidente. El contacto con la naturaleza, el manto blanco de la nieve cubriendo las montañas, la actividad moderada y el contacto social son algunos de los beneficios que de manos expertas como las de equipo de Naturaller se pueden obtener en alguna de nuestras salidas. Puedes probar con nosotras tanto en Fuentes de Invierno como en San Isidro, pues con tan solo una paso estaremos en las 2 estaciones de esquí a la vez.

Con la llegada de las primeras nieves comenzamos de nuevo a programar rutas en raquetas de nieve en Fuentes de Invierno todos los fines de semana y festivos así como las rutas nocturnas en raquetas de nieve, otra de las actividades más reconfortantes del invierno. Puedes reservar tu ruta en Raquetas de nieve en Fuentes de Invierno en esta misma web y escoger el nivel dependiendo de si vienes con niños o si practicas otros deportes mas o menos.

La nieve no solo es esquiar, también puedes unirte a las rutas en raquetas de nieve y probar algo diferente.

RESERVA AHORA TU RUTA EN RAQUETAS POR FUENTES DE INVIERNO

Raquetas de nieve en Fuentes de Invierno

Las raquetas de nieve en Fuentes de Invierno son una de las actividades deportivas que se pueden realizar en estas montañas. El Gobierno del Principado de Asturias impulsó la creación de la estación de esquí Fuentes de Invierno en el año 2007 con el fin de favorecer la reconversión de esta zona de Asturias tras el abandono de las explotaciones mineras y el cierre de industrias y empresas afines. La estación de esquí cuenta con un rápido remonte mecánico comprendido en la actualidad con 3 telesillas, 1 telesquí y 1 cinta de iniciación que permite que disfrutemos de 8,7 km esquiables, divididos en 15 pistas de distintos niveles: 3 pistas verdes, 3 azules, 6 rojas y 3 negras.

En el año 2013 Naturaller comienza a realizar raquetas de nieve en Fuentes de Invierno y en las montañas y valles circundantes convirtiéndonos en pioneras de esta actividad deportiva ya que en Asturias no se ofertaba de manera profesional y periódica hasta entonces. Son muchas las personas que desde entonces han pasado por Fuentes de Invierno y San Isidro a tomar contacto con este deporte de invierno.

Te apetece probar este invierno 2023/2024 las Raquetas de Nieve?

Escoge la actividad que más se adecue a tu nivel y reserva ahora!!

Nocturna en Raquetas de Nieve Telecabina de Pajares

Subir al atardecer en el Telecabina de Pajares hasta los 1862m de altitud y de un Paseo Nocturno en Raquetas de Nieve para disfrutar de la noche, las estrellas o la luna llena…

Desde 32,00  / por persona
  • 766 vistas
  • Excelente1 Itinerario10.0

Construccion de Iglus

Construcción de Iglus - Actividades en la nieve con niños en Asturias - Pasa una jornada con tus peques construyendo un Iglú en el nieve

Desde 25,00  / por persona
  • 349 vistas
  • No puntuado0 Itinerario0.0

¿Por qué la Estación Invernal Fuentes de Invierno se llama así?

Uno de esos puertos de paso de Asturias hacia León es el Puerto Braña o Puerto San Isidro. Ambos son el mismo pues geográficamente son un gran valle con dos vertientes, una hacia Asturias y otra hacia León. En este puerto compartido es dónde se encuentra la La Estación Invernal Fuentes de Invierno y la Estación de Esquí de San Isidro, en funcionamiento desde los años 70.

La nieve en estas zonas de paso es y ha sido siempre habitual. Son cientos las historias personales, de familias y pueblos pasando durante siglos y resistiendo a las nevadas por estos pasos.  Y tras el invierno y la nieve llega naturalmente la primavera, que va derritiendo progresivamente ésta y llenando así los acuíferos de las fuentes asturianas. Ya vais entendiendo el nombre verdad? Fuentes de Invierno es el nombre que le dan los vecinos del Concejo de Aller a esta zona que almacena agua durante el invierno, que llena las fuentes que serán su sustento y su riqueza durante el verano y de ahí recibe la estación de esquí Fuentes de Invierno su nombre.