fbpx

Excursion lagos de Covadonga

Código: LMJUYH
  • vaq
  • cova2.jpg
  • cova1.jpg
  • Covadonga-1
  • picos de europa

Descripción

Excursion Lagos de Covadonga: Los lagos de Covadonga, Enol y el Ercina conforman uno de los enclaves más famosos y más visitados dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Un lugar repleto de encanto e historia que nos permitirá conocer el origen del Queso Gamoneu, la forma aprovechamiento tradicional de los pastos y disfrutar de estos encrespados paisajes modelados por el hielo.

Los Lagos de Covadonga están dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Desde los lagos podrás admirar los Picos de más de 2500m de altitud, un lugar único y especial que te aportará una idea de lo salvaje de esta tierra.

😉En esta actividad:
Visitarás los Lagos y Covadonga de una forma única. No realizarás trasbordos, ni colas para subir a los Lagos y tendrás información de primera mano para disfrutar sin preocupaciones de tu visita.
💚 Lo mejor:
El trayecto con el guía en grupo de máximo 8 personas con el que accederéis al Parque Nacional directamente.

LUGAR DE SALIDA Oviedo Centro
HORARIO Salida a las 9:30h, regreso a las 17:30h
INCLUYE
Guía profesional local Traslado en furgoneta 8 plazas
Seguros accidentes y rc Impuestos
NO INCLUYE
Comida
Traslados hasta el pto Salida

Excursion a los Lagos de Covadonga

Si quieres conocer el corazón de Asturias ésta excursión es imprescindible. Primero nos adentraremos en el Parque Nacional de los Picos de Europa por la carretera que suben los ciclistas en la Vuelta Ciclista a España. Una vez arriba, realizaremos un recorrido a pie muy sencillo por los Lagos de Covadonga que nos permitirá conocer todo el entorno y su historia. No te arrepentirás de llevar una buena cámara de fotos. Además del paisaje, también podremos observar algunas aves salvajes, muchas vacas asturianas, las antiguas minas de la Buferrera, o las cabañas de los pastores que aún elaboran el Queso Gamoneu.

Una vez hecho este recorrido y gracias a la Ruta de la Reconquista, llegaremos al Santuario de Covadonga, lugar donde además se produjo la famosa batalla de Don Pelayo, donde tendremos tiempo para comer. En Covadonga existen restaurantes de toda clase con el mítico Rte Don Pelayo o el estupendo Bar el Horreo, aunque os recomendamos en temporada alta llevaros un picnic para evitar las esperas.

Sin duda es un excursión para disfrutar en pareja o en familia, muy sencilla y fácil de hacer, y que te reconectará con la naturaleza más pura y el encanto del verde paisaje asturiano.

Si quieres conocer más sobre Naturaller y nuestra trayectoria en el guiado de rutas por Asturias puedes conectarte a nuestras redes sociales.

Itinerario

1

SALIDA

A las 9:30h nos encontraremos en Oviedo centro e iniciaremos el viaje en nuestra furgoneta de 8 plazas, de una manera rápida y cómoda, hasta los Picos de Europa.

2

Por la Mañana: LAGOS DE COVADONGA

Paseo por el entorno más espectacular de los Lagos de Covadonga (Picos de Europa) realizando una ruta suave apta para todas las edades en las que conoceremos de cerca los Lagos Enol y Ercina, las minas de la Buferrera, una cabaña de pastores y así como el origen e historia de este Monumento Natural.

3

A Media Mañana: SANTUARIO DE COVADONGA

Paseo a través de la ruta de la reconquista, por el entorno de la Cueva natural del Santuario de Covadonga.

4

REGRESO

Entorno a las 17:30h estaremos de vuelta otra vez en Oviedo

Localización

WhatsApp chat
X